Bebidas

Hay por supuesto las famosas bebidas españolas que todos conocemos – sangría, vino y cerveza – pero hay muchas más que la mayoría de los turistas no conocen – horchata dulce y cremosa, granizados frutales helados y cócteles de rebujito a base de jerez, que son igual de populares entre los locales.

El Vermut

El vermut es una de las mayores tendencias en España en estos momentos, con bares especializados en vermut que aparecen en las principales ciudades, cafés que crean sus propias versiones caseras en grandes tarros de cristal, y hoteles que organizan fiestas de vermut, con aperitivos y música en directo. El vermut es un tipo de vino dulce fortificado y se presenta en tinto o blanco, pero la mayoría de las veces en tinto. En España se sirve recto y se suele acompañar con una aceituna o una rodaja de naranja. Se dice que va bien con pequeños platos de pescado de tapas como los boquerones (pequeñas anchoas en escabeche). El vermut se bebe a la hora del vermut, literalmente a la hora del vermut, o alrededor del mediodía, como una especie de aperitivo antes de la comida principal del día.

La horchata

Una bebida refrescante y cremosa para el verano, la horchata (u orxata como también se escribe en valenciano y catalán) se puede encontrar en horchatarias especializadas o heladerías. Es esencialmente leche de chufa, exprimida de la chufa (en realidad no es una nuez en absoluto, sino una pequeña raíz vegetal) o chufa en español. Tiene un sabor ligeramente similar al de la leche de almendras y a menudo se mezcla con canela.

Los granizados

Deliciosas bebidas para saciar la sed durante los veranos insoportablemente calurosos de España, los granizados son como frappés de fruta, hechos de hielo picado mezclado con zumos de fruta o jarabes. El más típico es el granizado de limón, sin embargo, se puede conseguir de todo, desde fresa hasta melón.

Repostería y postres

Los postres españoles son una gran parte de la cultura española, cada pueblo y cada ciudad tiene sus especialidades. Desde ...
Leer Más

Nutrición

Descubra qué alimentos y bebidas le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus actividades deportivas y de acondicionamiento físico ...
Leer Más

Alimentación

La comida española es a menudo reconocida como una de las mejores cocinas del mundo, y algunos platos y recetas ...
Leer Más

Bebidas

Hay por supuesto las famosas bebidas españolas que todos conocemos - sangría, vino y cerveza - pero hay muchas más ...
Leer Más

El tinto de verano

Olvídate de la sangría, un tinto de verano es lo que beben los lugareños. Bastante similar en realidad, tinto de verano se traduce como vino de verano, y es un vino tinto mezclado con una bebida tipo limonada espumosa. Es mejor beberlo en verano, acompañado de un plato de tapas.

La cerveza

La cerveza es, por supuesto, una de las bebidas españolas favoritas, ordenada no por la pinta sino por la caña (copa pequeña) o el tubo (copa larga). La cerveza, como la mayoría de las bebidas alcohólicas aquí, rara vez se bebe sin algún tipo de bocado aparte, ya sea un tazón de nueces, aceitunas, palomitas de maíz, patatas fritas o un plato más grande de tapas. Algunas de las marcas españolas más populares son Estrella Damm, Moritz, San Miguel, Cruzcampo, Alhambra y Mahou.

Dejanos tus comentarios más abajo:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *