Alimentación

La comida española es a menudo reconocida como una de las mejores cocinas del mundo, y algunos platos y recetas tradicionales españolas datan de cientos de años. La comida se ha convertido en una parte integral de España, al igual que su rica y tumultuosa historia, con cada región de España -una vez una colección de numerosos y distintos reinos- con sus propias y únicas cocinas y sabores.

Cada especialidad regional en España merece la pena probar, y muchos de los mejores restaurantes españoles son conocidos por las diferentes regiones de las que provienen. En las principales ciudades españolas se pueden encontrar restaurantes vascos, gallegos, asturianos y valencianos (paellas), por nombrar sólo algunas de las regiones más conocidas por sus especialidades culinarias locales.

En los bares encontrará rápidamente las típicas tapas españolas en todo el país, como por ejemplo aceitunas, queso manchego, tostadas con tomate, pinxos o un plato de bravas españolas (patatas fritas con salsa de tomate picante). Mientras que las tapas de España son una exploración gastronómica en sí misma, aquí hay más comida española de primera calidad que tienes que probar.

Las croquetas

En casi todos los restaurantes y bares se puede encontrar un plato de croquetas españolas, cada una de ellas elaborada según una receta propia, a veces secreta, que combina ingredientes como el jamón o el bacalao con salsa bechamel, que luego se empaniza y se fríe. Las croquetas de queso cremoso tienen un sabor suave, o pruebe las croquetas de morcilla o queso de Cabrales para obtener sabores españoles únicos.

También es un buen criterio para comparar la comida en España: la calidad de un bar-restaurante puede juzgarse a menudo por su capacidad para manejar los platos básicos de las croquetas o bravas de la tapa española. Las barras tradicionales, lavadas, suelen ser las que mejor sirven.

Haz el tuyo propio:

Perfeccionar la croqueta de jamón y bechamel.
Una receta local de croquetas de hongos.

¿Como hacer unas croquetas?

Tortilla Española

La tortilla española es otra de las comidas españolas más apreciadas, y todo el mundo tiene una opinión sobre cómo cocinarla. Es un buen primer plato (o comida) para desayunar, almorzar y cenar, y sin duda te encontrarás con muchas tortillas de patatas españolas durante tu estancia en España. Al igual que las croquetas, se pueden encontrar en casi cualquier bar y en diferentes grados de calidad y sabor. Las mejores proceden de cebolla y patata caramelizada de cocción lenta en aceite de oliva, que posteriormente crea un centro suave y dulce una vez añadido el huevo y cocido en una tortilla espesa, casi como un pastel. Un sabroso bocadillo español que verás por ahí es un trozo de tortilla exprimido entre el pan para hacer un bocadillo (sándwich).

Haz el tuyo propio:

Esta receta clásica de tortilla tiene instrucciones detalladas;
…y este incluye fotos.
Esta receta carameliza la cebolla para darle un toque especial.

Gazpacho

Esta sopa de tomate fría y sabrosa ha ganado espacio en los supermercados y en los menús de todo el mundo, pero pocos se comparan con el refrescante gazpacho español hecho con tomates españoles bien sabrosos. Por lo general, se consume como aperitivo – y a veces se bebe directamente de un tazón o vaso – esta sopa espesa se hace mezclando un montón entero de tomates frescos, pimientos verdes, pepinos, ajo, cebollas, vinagre y hierbas. Es la comida española perfecta para el verano, así como un plato bajo en calorías y saludable. El salmorejo es una versión andaluza similar que combina puré de pan, tomates, ajo y vinagre -también servido frío- y a veces variado con un poco de jamón o rebanadas de huevo encima.

Haz el tuyo propio:

Pruebe esta receta tradicional de gazpacho;
o ver un video sobre cómo hacerlo.
Una receta de salmorejo rápida y fácil.

Repostería y postres

Los postres españoles son una gran parte de la cultura española, cada pueblo y cada ciudad tiene sus especialidades. Desde ...
Leer Más

Nutrición

Descubra qué alimentos y bebidas le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus actividades deportivas y de acondicionamiento físico ...
Leer Más

Alimentación

La comida española es a menudo reconocida como una de las mejores cocinas del mundo, y algunos platos y recetas ...
Leer Más

Bebidas

Hay por supuesto las famosas bebidas españolas que todos conocemos - sangría, vino y cerveza - pero hay muchas más ...
Leer Más

Jamón y chorizo

El jamón es omnipresente en España, tallado en finas patas de cerdo curadas que se pueden ver colgadas en la mayoría de los bares y restaurantes. El jamón es un negocio serio y un arte en España, con muchos factores que determinan la calidad, como lo que se alimenta a los cerdos, el tipo de cerdo y el proceso de curación. El jamón ibérico de bellota es la categoría superior, en la que los cerdos españoles (ibéricos) se crían en libertad y se alimentan de bellota; otros tipos son el ibérico o el jamón serrano, que suelen ser más baratos.

Otro favorito de los españoles es el chorizo, un embutido curado de sabor dulce y picante, identificado por su color rojo ahumado. También verá el salchichón de sabor más suave servido en bandejas mixtas de charcutería.

Hazlo tuyo:

Aprenda las diferentes variedades de carnes curadas españolas con esta guía de presentación de diapositivas.
Descubra cómo identificar los diferentes tipos de jamón.

No olvide dejarnos sus opiniones:

Deja un comentario