5 mejores planchas para la ropa.

Si alguna vez te has enredado con un cordón o has hecho que se arrugue una sección de una camisa que acabas de planchar, ¡ya sabes lo frustrante que puede ser! Una plancha sin cable puede ser tu respuesta: La plancha en sí no tiene cable, pero se apoya en una base con un cable que se conecta a un enchufe cercano. Cada vez que vuelves a colocar la plancha en la base, se calienta a la temperatura que has seleccionado. Te da la libertad de planchar con la mano izquierda o derecha, en cualquier dirección y desde cualquier lado de la tabla sin tener que preocuparte, como has adivinado, por ese molesto cable. Ten en cuenta que una plancha sin cable comienza a enfriarse tan pronto como la quitas de la base, por lo que las arrugas rebeldes pueden necesitar una o dos pasadas adicionales y no producirá la misma cantidad de vapor o una ráfaga de vapor tan fuerte como lo hace una plancha tradicional. (Puedes encontrar nuestras planchas con cable de alta calidad aquí).
Nuestra Top Lab Pick, la Panasonic Cordless 360º Freestyle Iron, es una de las planchas más singulares que hemos visto. Con una punta afilada en cada extremo de la suela y sin cordón que se interponga, no hay lugar donde esta plancha no pueda ir. Su diseño significa que toda la suela es utilizable, no sólo la punta o el centro como en la mayoría de las planchas. No sólo conseguirá planchar más rápido, sino que nunca tendrá el extremo plano arrugando lo que acaba de planchar. ¡Brillante! Para más detalles sobre esta favorita del laboratorio y nuestras otras planchas sin cable, mira abajo.
Evalúa las planchas por la cantidad de vapor que producen, lo pesadas que son, las temperaturas alcanzadas por la suela en los distintos ajustes, y lo bien que eliminan las arrugas de las muestras de nylon, seda, lana, algodón y lino que hemos enrollado y arrugado durante la noche. También comprobamos los dispositivos de seguridad, como el apagado automático y la facilidad con la que se vuelcan. Por último, evaluamos la comodidad de la plancha, la facilidad de llenado y la facilidad de ajuste de los botones y diales. Estos modelos inalámbricos vienen de las mismas compañías que muchos de los modelos con cable de nuestras pruebas anteriores. Planchar es un trabajo duro, ¡su plancha no debería hacerlo más difícil!

TOP LAB PICK:PANASONIC CORDLESS 360º FREESTYLE STEAMDRY IRON IRON

No products found.

Quitar las arrugas de los artículos grandes, como manteles y cortinas, es particularmente fácil y rápido con esta plancha. Los agujeros alrededor de todo su perímetro significan que emite vapor desde cualquier dirección. Tiene un depósito de agua extraíble para llenarla fácilmente en el fregadero y controles de vapor, rocío y temperatura, todos situados en el mango para que se pueda alcanzar con un solo dedo. Si te llaman, no te preocupes. La base se apaga automáticamente si no se detecta ningún movimiento después de 10 minutos, así que no hay miedo de dejarla encendida inadvertidamente. Nos encanta la profunda ranura para botones que recorre toda la suela, así que cuando te encuentres con un botón, remache o broche, puedes cerrar rápidamente la cremallera alrededor de él.
Ajustes de la tela: bajo, medio, alto
Peso: 4.4 kg.

MEJOR VALOR:RAYO DE SOL VERSA PLANCHA DE HIERRO CORCHADO

No products found.

Utilice el Sunbeam Versa Glide para sacar esos molestos bígaros sin la molestia del cordón o utilícelo con el cordón para periodos más largos de vapor y calor sin colocarlo de nuevo en la base. La base en realidad se sujeta a la parte trasera de la plancha. No es voluminosa y es muy ligera en relación con otras planchas que probamos, incluso con la base unida. Además, es una de las mejores ofertas, ¡especialmente para un producto 2 en 1! La función de vapor vertical es muy fuerte y todos los controles eran intuitivos y fáciles de usar.
Ajustes de la tela: sintético, seda, lana, algodón, lino
Peso: 2.2 kg. (sin cable); 2.6 kg. (con cable y con la base conectada)

GRAN PLANTILLA: PLANCHA DE VAPOR SIN CABLE PANASONIC

No products found.

Este Panasonic tiene muchas de las mismas características que el Panasonic 360º, como controles en la punta de los dedos, apagado automático, una base con un cordón retráctil y un estuche de transporte, pero su tamaño y suela son más parecidos a los de una plancha tradicional. Los agujeros de vapor se alinean a ambos lados y la punta y los canales profundos ayudan a esparcir el vapor hacia el centro y atrapan las bolsas de aire para deslizarse fácilmente sobre las telas. Los dos niveles de vapor, alto para las telas resistentes y bajo para las delicadas y la opción de usarla en seco sin vapor, la ayudaron a competir con las planchas con cordón en nuestras pruebas.
Ajustes de la tela: bajo, medio, alto
Peso: 5 kg.

NO GOTEA: ROWENTA FREEMOVE CORDLESS IRON

No products found.

No hay goteo y una fuerte explosión de vapor hace que el Freemove se destaque. Este Rowenta básico carece de vapor ajustable como otros modelos, pero nos gusta cómo una luz y un tono inteligentes le avisan cuando la unidad necesita ser recargada. El depósito es fácil de llenar gracias a la gran abertura, es transparente, y hay una línea máxima claramente marcada. Su función de apagado automático apaga la base si no se toca durante más de 8 minutos. A veces, se necesitan un par de pasadas adicionales para lograr buenos resultados porque se enfría rápidamente.
Ajustes de la tela: delicado, normal, máximo
Peso: 6 kg.

DESLIZAMIENTO SUAVE: BLACK+ DECKER LIGHT ‘N GO CORDLESS IRON

No products found.

Una vez que el Black+Decker recoge el vapor, es difícil de dejar… …hasta que tienes que cargarlo de nuevo (como todos los hierros inalámbricos). Pero a diferencia de algunos, las indicaciones luminosas y sonoras de la unidad facilitan saber cuándo hay que volver a colocar la plancha en la base para calentarla y también cuándo está lista para funcionar. Es ligera y su suela de cerámica antiadherente permite que la plancha se deslice con suavidad, rara vez se engancha en los bordes de nuestras muestras de tejido de prueba. El depósito de agua transparente dificultaba el sobrellenado de la unidad y no había goteo.
Ajustes de la tela: sintético, nylon, seda, poliéster, mezcla, lana, lino algodón
Peso: 3 kg.

 

Deja un comentario