Las 10 mejores licuadoras para el 2020

Ya sea que estés preparando plátanos y bayas para batidos o una jarra de margaritas congeladas, una licuadora de calidad debería ser capaz de procesar los ingredientes para obtener una perfección suave y cremosa. En el Laboratorio de Tecnología y Aparatos de Cocina del Instituto porfincocinaras.com, hemos probado más de 75 licuadoras a lo largo de los años para encontrar estas licuadoras de alto rendimiento.

Para probar estas licuadoras a lo largo de los años, molimos cerca de 10 KGs de granos de café enteros, mezclamos cerca de 30 libras de fresas congeladas, y pulverizamos más de 2.000 cubos de hielo. También hicimos batidos de col rizada, batidos de leche y bebidas congeladas. Al hacer las pruebas, calificamos la utilidad del manual del propietario y evaluamos la facilidad de montaje, uso y limpieza de cada modelo. También consideramos cuán ruidosa es cada licuadora mientras funciona. Finalmente, comprobamos lo bien que las licuadoras resisten las manchas de salsa de tomate, y medimos el daño después de 14 ciclos en el lavavajillas. Estas son las mejores licuadoras que se pueden comprar en el 2020, según una combinación de pruebas y uso en casa:
Cuchillas: Aunque parezca contrario a la intuición, las licuadoras de mejor rendimiento no vienen con cuchillas afiladas (que tienden a opacar las horas extras). En su lugar, vienen con cuchillas fuertes que resisten el paso del tiempo y son capaces de pulverizar casi cualquier cosa. Esto también las hace mucho más seguras para limpiar.
El tamaño: Si no quiere mantener su licuadora en la encimera, busque un modelo ligero. Son más portátiles, pero también es más probable que se muevan en la encimera cuando se usan. Si planea mantener la licuadora sobre la encimera, también debe considerar la altura, ya que algunos modelos son demasiado altos para caber perfectamente debajo de los gabinetes de la cocina.
Vidrio vs. plástico: El vidrio es más pesado, pero no retiene los olores ni se mancha tan fácilmente como los modelos de plástico. La mayoría de las batidoras de alta potencia no utilizan tarros de vidrio porque no se garantiza que sean completamente inastillables, pero si realmente quieres vidrio, busca uno que haya sido sometido a pruebas de choque térmico (lo que significa que puedes mezclar hielo en un bote que haya salido directamente del lavavajillas). Muchas de nuestras licuadoras de alto rendimiento tienen frascos hechos de plástico Tritan sin BPA que pueden soportar las cuchillas de alta velocidad.
Potencia: Aunque las batidoras con mayor vataje tendían a funcionar mejor, no siempre fue así. El diseño general de la licuadora es más importante para determinar el rendimiento.

Deja un comentario