plancha de asar ceramica o teflon

Al comprar pancha de asar antiadherentes, una de las primeras cosas que debes hacer es decidir qué tipo de revestimiento antiadherente quieres. Algunas marcas son muy francas en cuanto a la composición de su revestimiento, y otras son menos francas. Las compañías tratan de encontrar nombres pegadizos para sus recubrimientos, pero es sólo marketing. Todos los utensilios de cocina antiadherentes disponibles en la actualidad se clasifican en dos categorías: cerámica y PTFE. El PTFE es comúnmente conocido como la marca Teflón.

Intentare contestar a todas sus dudas sobre nuestros artículos de la forma más sencilla posible.

Plancha de Asar de Teflón

El PTFE es el material antiadherente «clásico» hecho famoso por la marca Teflón. Mientras que es muy discutiblemente en promedio más durable que la cerámica en este momento, algunos están preocupados por su seguridad. Cuando se sobrecalienta, los revestimientos de PTFE pueden romperse y liberar gases tóxicos.

Se puede usar la plancha de asar de PTFE de forma segura siempre y cuando se use correctamente. 500ºF es la temperatura máxima recomendada para cocinar con las planchas de asar de PTFE. Sin embargo, si está cocinando en un horno, la mayoría de las asas de las planchas de asar sólo son aptas para el horno a 350ºF.

Si tiene pájaros, tal vez quiera evitar las planchas de asar de PTFE por completo. Las aves son mucho más sensibles a los gases de PTFE que los humanos.

Al hornear, asar o especialmente asar con las planchas de asar de PTFE, asegúrese de comprobar la temperatura máxima recomendada por el fabricante para el horno. Para cocinar en la estufa, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Siempre cocine a fuego bajo a medio. Nunca cocine a fuego alto.
  • Nunca precaliente una olla vacía.
  • Si no está cocinando con un caldo o líquido que absorba el calor, preste mucha atención a la superficie de cocción. Los alimentos que cubren la mayor parte de la superficie de la sartén ayudarán a mantener las temperaturas bajas.
  • Tenga mucho cuidado cuando utilice utensilios de cocina ligeros. Las ollas livianas se calientan más rápido que las más pesadas.
  • Preste atención mientras cocina. Nunca deje una sartén desatendida.
  • Algunas planchas de asar de PTFE se fabrican con una sustancia química llamada PFOA. Si le preocupa el impacto ambiental de sus utensilios de cocina, evite los juegos fabricados con PFOA. Después de llegar a un acuerdo con la EPA, los principales fabricantes de utensilios de cocina de PTFE, incluyendo el teflón, están eliminando por completo el uso del PFOA para el año 2015.

Plancha de Asar de Ceramica

La cerámica es un material más nuevo en el mundo de las planchas de asar antiadherentes. Se considera ampliamente que es la opción más segura y más respetuosa con el medio ambiente. La cerámica está libre de PTFE y PFOA (más sobre PTFE y PFOA abajo). Los recubrimientos cerámicos vienen en una amplia variedad de estilos y colores.

Algunos argumentan que la cerámica tiene una vida útil más corta que los planchas de asar de teflón. No hemos encontrado que este sea el caso. Sin embargo, no cocinamos con aceite o spray de cocina, lo que puede afectar dramáticamente la vida útil de los planchas de asar de cerámica y teflón.

Si cocinas con aceite, es crítico limpiar completamente todo el aceite cocido después de cada uso. De lo contrario, se acumularán capas de aceite, lo que disminuirá rápidamente las propiedades antiadherentes de las planchas de asar. Pero desafortunadamente, si se frota enérgicamente las capas de aceite, inevitablemente se lleva la superficie antiadherente con ella. Esto puede causar que tanto las planchas de asar de cerámica como los de teflón envejezcan prematuramente.

La forma más fácil de salir de este enigma es no usar aceite. Por esta razón, y más importante por razones de salud, recomendamos cocinar sin ningún tipo de aceite. Incluso si se cocina sin aceite, algunos alimentos contienen pequeñas cantidades de aceite. Encontramos que la limpieza con vinagre blanco puede ayudar a hacer la limpieza en un instante.

Debido a que las planchas de asar de cerámica son una tecnología relativamente nueva, ha habido muchos avances en la calidad en los últimos años. Los fabricantes están aplicando más capas de cerámica, por lo que las capas se están volviendo más gruesas. Las capas más gruesas significan una mayor vida útil. Busca grandes mejoras en las planchas de asar de cerámica en los próximos años.

Tipos de planchas de asar ceramica o teflon

Hay una amplia gama de opciones y precios tanto en planchas de asar de cerámica como de PTFE. Tanto la cerámica como el PTFE ofrecen opciones muy asequibles, a partir de unos 20 €. Las opciones más caras ofrecen recubrimientos más gruesos, que pueden mejorar significativamente la vida útil de las planchas de asar. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el uso de aceite o aerosol de cocina puede reducir significativamente la vida útil, independientemente de la superficie de los utensilios de cocina.

El principal argumento para las planchas de asar de cerámica es que son libres de toxinas y respetuosos con el medio ambiente. El principal argumento paralas planchas de asar de PTFE es que actualmente pueden ser algo más duraderos que la cerámica en algunos casos.

Cualquiera que sea su elección, es importante reconocer que la forma en que cocine y limpie su sartén puede tener tanto o más impacto en la longevidad de las planchas de asar que el revestimiento en sí. Elegir cocinar sin aceite puede mejorar la vida útil de las planchas de asar y la suya propia.

Donde puedo comprar una plancha de asar ceramica o teflon, bien de precio.

Las planchas de asar antiadherentes se quedan, tienen un lugar bien merecido en cada cocina y han recorrido un largo camino desde los años 50. Pero mientras que la tecnología utilizada para hacer sartenes antiadherentes puede cambiar, una cosa está clara: los cocineros caseros exigen esta comodidad en la cocina.

Una sartén antiadherente se ha ganado su lugar en cualquier juego de utensilios de cocina. Hágase un favor, y consiga una buena.

¿Pues a qué espera? Compre ahora antes de que sea tarde plancha de asar ceramica o teflon en nuestra WEB.

¿Se pueden usar utensilios de metal en las planchas de asar ceramicas?

Cuando cocines con una sartén de cerámica o de teflón, debes usar utensilios de madera, plástico o silicona para cocinar. Esto significa que no hay espátula de metal, ni pinzas, ni cucharones de metal. Usar metal en las cacerolas raspará y eventualmente arruinará la capa antiadherente, haciendo que tu cacerola sea inútil.

¿Duran menos que una plancha de asar tradicionar?

Si bien es cierto que las planchas de asar de acero tradicionales, por ejemplo, requieren más cuidado y amor que las planchas de asar antiadherentes, durarán para siempre si se las trata bien. Las planchas de asar antiadherentes tienen una vida útil de unos pocos años, dependiendo de la frecuencia con la que se utilicen y del tratamiento que se les dé. Si las usas sin cuidado, pueden estar fuera de servicio en un año. Incluso si se tratan bien, durarán quizás cinco años. Independientemente de la sartén y la forma en que la trate, las planchas de asar antiadherentes nunca durarán tanto como las de acero inoxidable o hierro fundido.

¿Se pueden usar en el horno?

A menudo, las planchas de asar antiadherentes baratas vienen con mangos de plástico. Un mango de plástico garantiza que la sartén no se puede poner en el horno, pero la capa antiadherente en sí es también mejor mantenerla fuera del horno, lo que impide usar técnicas como el estofado. Para obtener deliciosas costillas de res estofadas, debes usar las planchas de asar de acero inoxidable.

¿Se pueden hacer salsas?

Si estás haciendo una gran salsa, parte del sabor viene de lo que se pega a la planchas de asar. Eso significa que a veces las cosas que se pegan a la planchas de asar son una característica más que un problema. Por ejemplo, un chef vierte vino en una planchas de asar caliente de acero inoxidable para ayudar a raspar las proteínas de un filete quemado pegado al fondo – así comienza un hermoso sabor que no es posible con las planchas de asar antiadherentes.

¿Son aptas para lavavajillas?

Aunque muchas planchas de asar antiadherentes afirman ser aptas para el lavavajillas, las altas temperaturas y los detergentes abrasivos utilizados en los lavavajillas no son buenos para la capa antiadherente. Eventualmente, suficientes lavados en un lavaplatos degradarán la planchas de asar y acortarán su vida útil. Eso te deja para lavarlas a mano.

Reviews sobre plancha de asar ceramica o teflon:

Deja un comentario